Esta vez les dejo un ejercicio para los docentes de E- COMERCE Y MERCADOTECNIA, espero que sea de su utilidad.
EL PROPOSITO DE ESTOS EJERCICIOS ES AYUDAR A EXPLORAR Y ENTENDER LOS CONCEPTOS Y PRACTICAS DE MARKETING DEL MUNDO REAL DE LA WORD WIDE WEB.(WWW), Y OBTENER CIERTAS HABILIDADES DE INVESTIGACIÓN PARA QUE INVENTES TUS PROPIAS MANERAS CREATIVAS DE APLICAR ESTA TECNOLOGÍA DE COMUNICACIÓN DINÁMICA DESDE EL PUNTO DE VISTA PRÁCTICO. (nota solo son algunas páginas).
www. duracell.com
http://www.energizer.com/
http://www.cocacola.com/
http://www.gatorade.com/
www.pepsi.com
http://www.avon.com.mx/
http://www.lorealparis.com.mx/
http://www.avon.com.mx/
http://www.honda.com.mx/
http://www.toyotamexico.com.mx/
http://www.polo.com/
http://www.loreal.com/
http://www.banamex.com/
http://www.acer.com.mx/
http://www.telemex.com/
http://www.gigante.com.mx/
http://www.guess.com/
http://www.liverpool.com.mx/
http://www.el/ palaciodehierro.com.mx
www. Kodak.com.mx
http://www.adidas.com/
http://www.benetton.com/
http://www.disneylatino.com/
http://www.yamaha.com.mx/
http://www.gm.com.mx/
http://www.ford.com.mx/
http://www.hilton.com/
http://www.costco.com/
http://www.walmart.com/
http://www.comercialmexicana.com/
http://www.sear.com.mx/
http://www.gm.com.mx/
http://www.ebel.com/
http://www.cocacola.com/
http://www.chevrolet.com.mx/
http://www.americanexpress.com.mx/
http://www.godiva/
www. duracell.com
http://www.energizer.com/
http://www.cocacola.com/
http://www.gatorade.com/
www.pepsi.com
http://www.avon.com.mx/
http://www.lorealparis.com.mx/
http://www.avon.com.mx/
http://www.honda.com.mx/
http://www.toyotamexico.com.mx/
http://www.polo.com/
http://www.loreal.com/
http://www.banamex.com/
http://www.acer.com.mx/
http://www.telemex.com/
http://www.gigante.com.mx/
http://www.guess.com/
http://www.liverpool.com.mx/
http://www.el/ palaciodehierro.com.mx
www. Kodak.com.mx
http://www.adidas.com/
http://www.benetton.com/
http://www.disneylatino.com/
http://www.yamaha.com.mx/
http://www.gm.com.mx/
http://www.ford.com.mx/
http://www.hilton.com/
http://www.costco.com/
http://www.walmart.com/
http://www.comercialmexicana.com/
http://www.sear.com.mx/
http://www.gm.com.mx/
http://www.ebel.com/
http://www.cocacola.com/
http://www.chevrolet.com.mx/
http://www.americanexpress.com.mx/
http://www.godiva/
Una vez que hayas elegido la página a consultar de la lista o alguna de tu interés, realiza las siguientes actividades.Se sugiere navegar, apoyados en el menú, realizaR las siguientes actividades.Sobre todo en la opción de productos y marcas (productos and Brands).
Identificar los antecedentes de la empresa fabricante, producto y marca.
Mezcla Mercadotecnia.
Producto (tipo de producto y marca en caso de ser diferente a las que ustedes consumen).
Mezcla Mercadotecnia.
Producto (tipo de producto y marca en caso de ser diferente a las que ustedes consumen).
Precio (en ese país y convertirlo a moneda nacional, para compararlo de acuerdo a su presentación.
Plaza (lugar en donde habitualmente adquieren los productos, y si hay restricciones para su venta en el caso de alcohol y/o tabaco.
Promoción (por qué medios masivos de comunicación son influidos para la compra del producto analizado.
Analizar el sitio de Internet, en el sentido de cómo son presentados los productos, en el menú principal.
Averiguar si el negocio en línea ofrece más de una opción para acceder a un mismo departamento o producto.
Verificar en caso de ser una tienda electrónica si ofrece catálogos de marcas o diseñadores.
Detectar si existen promociones en línea.
Identificar los links entre departamentos de acuerdo al interés de compra de la persona que accesa.
Observar la velocidad del servidor y si esto repercute en el interés de permanecer en el sitio o no.Identificar el segmento de mercado al que va dirigida la página de Internet de acuerdo a los productos y marcas ofrecidas.
Desde su apreciación, emitir una opinión si el sitio es una buena fuente de promoción (comunicación del negocio hacia el consumidor).
Identificar si se trata de una página corporativa o de E- Comerce o ambas.
En caso de ser una página de una sola marca con temas desarrollados alrededor de un producto en particular, para interesarse en un estilo de vida, consejos, chats con algún moderador, entretenimiento y ocio, o bien si es solo con el fin de incrementar conocimiento del producto o marca.
En el caso de que alguno de los puntos no apliquen, favor de omitir comentarios, no presentarlo en forma de cuestionario, más bien hacer interpretaciones. Queda abierto a observaciones adicionales que juzguen pertinentes. Se deberá presentar en powert point (PPT) o similar
No hay comentarios:
Publicar un comentario